LA PREGUNTA DE COCA-COLA

¿Cómo se puede incrementar la cuota de mercado de las marcas de Coca-Cola dentro de la cuota de supermercado?

El ENFOQUE DE TOUCH

  • Touch recibió la tarea de desarrollar un programa que tenga herramientas suficientes para expandir aún más el potencial de mercado de Coca-Cola.
  • Desde enero de 2010, Touch inició el programa de fidelización “Soft Drink Focus”, vinculado a los impulsores de crecimiento más importantes para la categoría de refrescos
  • Dentro del programa, los supermercados son recompensados ​​en cuatro áreas de enfoque: promociones, estantería, surtido y disponibilidad refrigerada.
  • El programa Soft Drink Focus utiliza el software de fidelización y la aplicación de servicio LoyaltyPoint® desarrollada por Touch.

Mecanismo de acción

  • El programa Soft Drink Focus es apoyado por revistas temáticas trimestrales y el envío de boletines de e-mail.
  • Los Gerentes de Zona de Coca-Cola cierran acuerdos trimestrales con los supermercados para determinar el enfoque correcto para la categoría de refrescos en el área del mercado.
  • Si se alcanzan los objetivos, se emitirán  los cheques inmediatamente después de la evaluación.
  • Después de reclamar el cheque en la plataforma on line, los supermercados reciben puntos de fidelidad. Los puntos ganados se pueden canjear por una mejora de precios en la tienda o premios para el equipo, creando así una colaboración entre todos ellos.

RESULTADOS

  • Potente herramienta de fidelización probada para Coca-Cola a través de una mayor participación de mercado en el canal de supermercados.
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