¿Cómo se puede incrementar la cuota de mercado de las marcas de Coca-Cola dentro de la cuota de supermercado?
El ENFOQUE DE TOUCH
Touch recibió la tarea de desarrollar un programa que tenga herramientas suficientes para expandir aún más el potencial de mercado de Coca-Cola.
Desde enero de 2010, Touch inició el programa de fidelización “Soft Drink Focus”, vinculado a los impulsores de crecimiento más importantes para la categoría de refrescos
Dentro del programa, los supermercados son recompensados en cuatro áreas de enfoque: promociones, estantería, surtido y disponibilidad refrigerada.
El programa Soft Drink Focus utiliza el software de fidelización y la aplicación de servicio LoyaltyPoint® desarrollada por Touch.
Mecanismo de acción
El programa Soft Drink Focus es apoyado por revistas temáticas trimestrales y el envío de boletines de e-mail.
Los Gerentes de Zona de Coca-Cola cierran acuerdos trimestrales con los supermercados para determinar el enfoque correcto para la categoría de refrescos en el área del mercado.
Si se alcanzan los objetivos, se emitirán los cheques inmediatamente después de la evaluación.
Después de reclamar el cheque en la plataforma on line, los supermercados reciben puntos de fidelidad. Los puntos ganados se pueden canjear por una mejora de precios en la tienda o premios para el equipo, creando así una colaboración entre todos ellos.
RESULTADOS
Potente herramienta de fidelización probada para Coca-Cola a través de una mayor participación de mercado en el canal de supermercados.
Interesado en una campaña de ventas personalizada creativa y efectiva? ¡Touch Incentive Spain se complace en ver las posibilidades conjuntamente!