LA PREGUNTA DE UNILEVER CUP-A-SOUP

¿Cómo se puede estimular la participación de la marca, entre los clientes de Una Taza de Sopa en el canal hogar?

El ENFOQUE DE TOUCH

  • Touch ha recibido la tarea de elaborar un programa de fidelización específicamente dirigido a distribuidores de Una Taza de Sopa. Debido a que este grupo ya conoce bien los incentivos, es importante que el programa sea innovador y atractivo. Es por eso que Touch, en colaboración con Unilever, ha desarrollado el programa Una Taza de Sopa ¡Los verdaderos héroes de la Sopa van más allá!
  • Con el uso de un mecanismo de recompensa de puntos, Unilever tiene la capacidad de recompensar y valorar a los clientes en varios momentos.
  • Basado en el software de fidelización y la aplicación de servicio LoyaltyPoint®
  • Con la creación del módulo de conocimiento, los participantes tienen el desafío mensual de responder una nueva pregunta de conocimiento del producto, las respuestas correctas se recompensan inmediatamente en forma de Sopa Puntos.

Mecanismo de acción

  • Los gerentes de zona, son el factor más importante en la relación con el cliente entre Unilever y los clientes. Esto es por que juegan un papel clave dentro del programa. De esta manera, tienen una visión continua del estado de Sopa Puntos de sus clientes y tratan activamente con el programa. Para que la comunicación a los participantes sea lo más personalizada y familiar posible, esto también se hace en nombre de los gerentes de zona.
  • Va más allá de solo transacciones gratificantes. Además de recompensar las ventas y el conocimiento, también hay una serie de criterios flexibles dentro del programa que son recompensados. Piensa en la retención y fidelización de clientes y del distribuidor. El propósito era la participación entre los gerentes de zona y los participantes del programa. Para llamar aún más la atención de los clientes de Cup a Soup (Una Taza de Sopa, se han diseñado cupones físicos de Super Puntos. Los vendedores de zona puede usar estos cupones a su propia discreción para presentar a los participantes del programa y estimular el tráfico a la plataforma.

RESULTADOS

  • Cup a Soup (Una taza de Sopa) tiene por primera vez una herramienta para estimular los objetivos de la relación de manera relevante.
  • Desde el programa Héroes de la Sopa se puede ver una considerable venta adicional dentro del canal Fuera del hogar.
  • Mayor interacción por preguntas de conocimiento. El 70% de los participantes responde correctamente a las preguntas.
  • Estos resultados han llevado a Touch a crear una profundización del programa en 2016 junto con Unilever para hacer que el programa sea aún más exitoso.
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